EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La ex primera dama Sandra Torres, excandidata del partido socialdemócrata UNE//Cortesía

Sandra Torres vota y dice que será la primera presidenta de Guatemala

11/08/2019 | 02:56 pm


GUATEMALA.- La ex primera dama Sandra Torres, candidata del partido socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ejerció este domingo su derecho a voto y aseguró, convencida de su victoria, de que será «la primera mujer presidenta» de Guatemala. 

Torres dijo que están «contentos y optimistas» con la jornada de este domingo, de la que esperan salir triunfantes. 

Torres pelea por la Presidencia de Guatemala por segunda vez en su vida y enfrente está el exdirector del Sistema Penitenciario y aspirante por el partido centroderechista Vamos, Alejandro Giammattei, quien llega como favorito según los últimos sondeos en su cuarta pelea por el primer cargo del Ejecutivo. 

A pesar de esas cifras, la ex primera dama, una de las fundadoras de la UNE partido que la llevó a Casa Presidencial junto a su exesposo Álvaro Colom (2008-2012), se mostró segura y dijo que es ella la representa el «cambio», pues su rival es el «continuismo». 

A su juicio, Giammattei es el candidato del actual presidente, de Jimmy Morales, y reiteró que la UNE, ella y su aspirante a la Vicepresidencia, el excanciller Carlos Raúl Morales, son los únicos que hablan de «renovar y reconstruir» Guatemala, empezando por hacer las cosas «bien». 

«Necesitamos recuperar nuestro país», proclamó, y agregó que las acusaciones en su contra forman parte de una «campaña negra» que no tiene fundamento.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos