EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Firmantes del 1% tendrán 5 días para validar sus huellas por vía biométrica

26/05/2016 | 08:02 am


CARACAS.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, reiteró que el organismo está aún en el proceso de legitimación de la Mesa de la Unidad para ser mediadora de los ciudadanos para el referendo revocatorio y aclaró que no se puede hablar de una fecha para tal iniciativa porque «no estamos ante esa realidad».

Explicó que una vez culminada esta primera fase de revisión de la data del uno por ciento de las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad, informe que deberá ser entregado al CNE se pasará a una segunda fase que es la validación de las huellas por vía biométrica, que se realizará durante cinco días.

«Esta etapa en la que estamos culminación de validación de la solidez de la consistencia de la data entregada, corresponde convocar a los electores a que acudan por vía biométrica a validar su huella, una vez que se entregue al CNE el informe que da culminación de esta etapa, en ese momento el CNE valora el informe,  convoca a esa validación, y los ciudadanos tienen cinco días».

En declaraciones al programa Primera Página de Globovisión, la rectora negó que el CNE se deje presionar por algún sector político y enfatizó que trabaja para cumplir los procesos previstos.

«El CNE no recibe presiones ni de unos ni de otros, el CNE se sienta, tiene sus procesos, claramente establecidos con mucha seriedad», dijo.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos