EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders (EFE)

Sanders: Sería un desastre si Trump es elegido presidente de EE UU

El aspirante demócrata afirmó que en noviembre votará por Clinton, su rival de primarias

24/06/2016 | 09:46 am


WASHINGTON.- El aspirante demócrata a la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos. Bernie Sanders aseguró hoy que en las elecciones del 8 de noviembre votará por Hillary Clinton, su rival en las primarias y virtual nominada del partido.

En una entrevista con MSNBC, Sanders contestó afirmativamente cuando se le preguntó si votará por Clinton, con quien ha mantenido una larga lucha en las primarias, que finalmente perdió matemáticamente a comienzos de junio, en la última fase de votaciones.

Sanders dijo que su principal objetivo ahora es que una persona como Donald Trump, el virtual candidato republicano, no llegue a la Casa Blanca.

«Trump sería un desastre para este país si es elegido presidente. No necesitamos alguien cuya piedra angular es la intolerancia y que insulta a mexicanos, latinos o musulmanes», explicó Sanders.

En una entrevista posterior con CNN, el senador demócrata matizó sus anteriores declaraciones y dijo que «con toda probabilidad» votará por Clinton y apuntó que seguirá presionando para que los demócratas trabajen por medidas que beneficien a los trabajadores.

EFE