EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El precandidato por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, Bernie Sanders

Sanders intensifica su campaña en Nueva York entre latinos y afroamericanos

La mesa redonda «Black women for Sanders» tuvo lugar en el Row Table en pleno Harlem en la 115 unas calles por encima de Central Park

01/04/2016 | 06:33 pm


NUEVA YORK.- El precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. Bernie Sanders ha intensificado su campaña en Nueva York para arrebatarle a su oponente, Hillary Clinton, el voto latino y afroamericano, una población clave en un estado con gran diversidad y en el que se jugarán el 19 de abril un gran número de delegados.

El senador por Vermont se dirigió el jueves desde El Bronx especialmente a latinos para desplegar su programa en pro de los derechos de los inmigrantes y los estadounidenses con rentas más bajas, y este viernes organizó una mesa redonda en el corazón de Harlem para avivar el voto femenino afroamericano.

En el panel estuvo la actriz Rosario Dawson, de la asociación Voto Latino, que ensalzó que el compromiso de Sanders con la reagrupación familiar para los deportados y sus alegatos contra los altos niveles de población carcelaria formada por latinos y afroamericanos por culpa de políticas impulsadas en los años en los que era presidente Bill Clinton.

Recordó al público que nació en Brooklyn, hijo de un emigrante que había llegado de Polonia a Nueva York a los 17 años «sin un centavo en el bolsillo», de haber vivido en una familia que no tenía dinero y conocer de primera mano el tema migratorio.

Tanto Sanders, como Clinton, que fue senadora por Nueva York durante ocho años, están jugando la carta de sentirse más neoyorquinos que nadie.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos