EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bernie Sanders. Foto: EFE

Sanders inicia su apretada agenda en Puerto Rico

16/05/2016 | 11:28 am


SAN JUAN.-El precandidato demócrata a la presidencia de EE.UU. Bernie Sanders inició hoy su apretada agenda en Puerto Rico, donde tiene previsto participar en tres actos públicos que se prolongarán durante toda la jornada con el ánimo de abordar en profundidad la crisis fiscal y humanitaria de la isla.

Para comenzar la jornada, el senador por Vermont se reunió en privado con varias personalidades de la isla en las instalaciones de la Fundación Luis Muñoz Marín, en la que se rinde tributo al conocido como «el padre del Puerto Rico moderno».

El precandidato del Partido Demócrata tiene previsto estar durante todo el lunes en la isla, donde el próximo 5 de junio se celebra la primaria de ese partido, coincidiendo con las de los dos principales partidos locales, que ese día elegirán a sus candidatos a gobernador.

A diferencia de los que viven en EE.UU., los puertorriqueños que residen en la isla no puede votar en las elecciones presidenciales, pero sí pueden hacerlo en las primarias de los partidos.

Según los detalles facilitados por los organizadores de su campaña, Sanders tiene previsto profundizar en muchos de los temas que afectan a los puertorriqueños, desde el sistema local de educación y sanidad, hasta su propuesta para lograr una recuperación económica.

Más tarde, el precandidato participará en una charla en la Escuela Montessori Juan Ponce de León, en la localidad de Guaynabo, vecina a San Juan.

Para concluir, acudirá al Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, donde participará de un foro abierto al público en el que está previsto que exponga sus ideas sobre el futuro de la isla.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos