EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sancionaron panaderías en Cumaná por colas y especulación de precios

17/08/2016 | 08:06 pm


CARACAS.- El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto, informó que tras la autorización del Superintendente de Precios Justos, William Contreras, de sancionar a todas aquellas panaderías que mantuvieran cola a las afueras del establecimiento, fueron cerradas y multadas varias de ellas en Cumaná, estado Sucre.

“Ya el pueblo de Sucre está recibiendo la cantidad de harina suficiente para producir el pan. No deberían haber colas (…) no puede ser que una panadería que tenga todos los insumos para producir pan siga manteniendo horarios de producción a dos veces por día”, expresó.

Asimismo, Serantes manifestó que varias panaderías se encontraban vendiendo el producto, «por debajo del gramaje establecido» y en reunión que se estableció con el gremio panadero, «se había acordado vender un gramo por bolívar, según la estructura de costo que ellos tienen».

En este sentido el jefe de la ZODI enfatizó, que el establecimiento vendía una canilla de 90 gramos en 150 bolívares «además se determinó que no tienen facturación de la materia que tienen en almacen».

Finalmente dijo que seguirán realizando «inspecciones programadas» en toda la entidad, para evitar precios especulativos y que los dueños de establecimientos, «sigan violando los derechos del pueblo venezolano».

Raykelis Arias/ Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos