EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Comercios cerrados

Sancionan a comerciantes en Barquisimeto por incumplir medidas de seguridad

14/05/2020 | 01:16 pm


CARACAS.- El alcalde de Barquisimeto, Luis Jonas Reyes, aseveró que 255 establecimientos han sido sancionados por el incumplimiento de las normativas de seguridad y prevención del covid-19.

«No han cumplido con las regulaciones de la OMS y del Ejecutivo en materia de manejo de atención al ciudadano,  no están usando tapabocas, permiten aglomeraciones, nosotros hemos sancionado también a 600 personas que andan en sus vehículos en horarios no permitidos sin tratarse de emergencias», dijo.

Exhortó a los comerciantes a cumplir con los protocolos  y con los horarios establecidos por las autoridades.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, subrayó que en la jurisdicción se habilitó un espacio centinela para atender a los ciudadanos que retornan de Colombia con el respectivo cerco epidemiológico.

Añadió que cerca de 500 migrantes que están en Iribarren serán distribuidos hacia otros municipios para descongestionar la localidad.

Aseveró que en conjunto con otros organismos de salud se mantiene el despitaje casa a casa para determinar posibles contagios.

El jefe municipal refirió que se activó el Plan Bodega Móvil para acercar productos a las comunidades para que las personas no se tengan que movilizar de su jurisdicción.

Añadió que se mantiene el despliegue del suministro de agua potable a los sectores más afectados.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos