EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al primer ministro luso Antonio Costa, el pasado 1 de julio durante el paseo por la muralla de la ciudad durante el acto oficial de la reapertura de la frontera / EFE

Sánchez y Costa tratarán el cierre de fronteras el próximo miércoles

18/04/2021 | 11:36 am


MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, tratarán el próximo miércoles la situación del cierre fronterizo terrestre entre España y Portugal, prorrogado hasta el 1 de mayo.

Será en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Andorra y en paralelo a la reunión de mandatarios de la región, que se desarrollará por primera vez de manera semipresencial por la pandemia del coronavirus.

Los dirigentes de España y de Portugal se reunirán antes del inicio de la Cumbre para abordar la evolución de la pandemia en sus respectivos países y el mantenimiento del cierre de sus fronteras.

Fuentes gubernamentales avanzaron que la intención de Sánchez es trasladar a su homólogo portugués el deseo de «recuperar la normalidad y avanzar poco a poco en la desescalada», siempre «de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias».

EFE