EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sánchez y Conte reforzarán su alianza ante objetivos comunes de la UE

24/11/2020 | 10:19 am


MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presidirán este miércoles en la ciudad española de Palma la XIX cumbre bilateral, en la reforzarán la alianza entre los dos países para defender sus objetivos comunes en la UE.

España e Italia tienen intención de reiterar la necesidad de que los fondos europeos acordados para hacer frente al covid-19, puedan ser una realidad de forma inminente, pese al bloqueo de esos fondos y del presupuesto comunitario 2021-2027 que están liderando Polonia y Hungría.

Varios socios europeos expresaron en los últimos días su confianza en que el próximo mes se logre superar ese bloqueo, y en ese contexto, Sánchez y Conte analizarán la agenda del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas el 10 y 11 de diciembre.

Además, intercambiarán puntos de vista sobre las medidas que siguen adoptando ambos países para frenar la segunda ola de contagios del virus y sobre sus planes de vacunación; los dos países defienden un acceso justo y universal a las vacunas cuando estén disponibles.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos