EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Sánchez se estrenará en el G20 con defensa del empleo digno

29/11/2018 | 08:33 am


MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participará a partir de este viernes en Buenos Aires en su primera cumbre del G20, a la que trasladará su apuesta por encontrar soluciones multilaterales a asuntos como el empleo digno, la igualdad de género, las crisis migratorias y el cambio climático.

Sánchez viaja este jueves a la capital argentina acompañado por la ministra de Economía, Nadia Calviño, quien ya ha participado en varias reuniones preparatorias de la cumbre.

En ellas, Calviño ha realizado una defensa de un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo, y ha abogado por considerar el comercio exterior como una oportunidad y no como una amenaza, en un contexto marcado por las tensiones derivadas de la guerra comercial desencadenada por Estados Unidos.

El Ejecutivo español considera el G20 un foro de gran importancia para la proyección de España en el mundo y especialmente relevante para Sánchez debido a que, según subrayan fuentes de Moncloa (sede del Gobierno), aboga por trabajar junto con otros líderes como la vía fundamental para hacer frente a retos globales.

EFE