EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El diputado, Ricardo Sánchez,. Foto UR.

Sánchez: el pueblo decidirá en el caso de gobernadores que no se juramenten

23/10/2017 | 03:08 pm


CARACAS.- Ricardo Sánchez, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, en entrevista con Maripili Hernández en su espacio Sin Duda, dijo que espera que los cinco gobernadores electos de la oposoción reflexionen y se juramenten ante la ANC.

«La ANC llamó a todos y cada uno de los gobernadores electos el pasado 15 de octubre para prestar juramento institucional en función del respeto a nuestra carta magna y a nuestras instituciones. No fue el CNE sino la ANC que realizó la convocatoria de este proceso electoral en el ánimo de consolidar la paz, como instrumento para el diálogo y para la concordia«, recordó Sánchez.

Destacó el constituyente que el poder originario es el que en definitiva tendrá la última palabra. «Si los gobernadores electos de la oposición no prestan juramento como corresponde ante la ANC, será el pueblo quien decida y tendrá que convocarse nuevamente un proceso electoral a menos que haya un acto de coherencia con el país y con las instituciones democráticas y que los gobernadores se pongan a derecho», recalcó.

Fanny Vargas/Unión Radio