EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sánchez pide a la UE audacia y contundencia ante los precios de la luz

06/10/2021 | 11:24 am


ESPAÑA.-El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pide tanto al Consejo Europeo como a la Comisión «audacia, contundencia e innovación» para lograr una respuesta común ante el problema del aumento de las tarifas energéticas.

El presidente español planteó la necesidad de una respuesta conjunta de la UE a este problema en la cena que compartieron anoche los líderes comunitarios antes de su cumbre con los Balcanes Occidentales.

El jefe del Ejecutivo explicó este miércoles en declaraciones a los periodistas que lo que ha pedido tanto al Consejo Europeo como a la Comisión es que a lo largo de octubre haya un debate en profundidad sobre este asunto.

Una cuestión que, a petición de España, será uno de los ejes de la cumbre que protagonizarán en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

«Hemos pedido a la Comisión que sea audaz en la respuesta. Estamos ante una crisis sin precedentes que necesita medidas extraordinarias, innovadoras contundentes por parte de la UE para poder contener este alza de los precios de la luz», señaló.

Al respecto, recordó dos propuestas españolas realizadas a la UE: hacer una compra conjunta de gas y revisar el sistema de fijación de precios en el mercado de a electricidad.

EFE