EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Sánchez G20

Sánchez insta al G20 a cumplir con metas de financiación climática

31/10/2021 | 09:22 am


ROMA.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó este domingo ante el G20 a cumplir con las metas de financiación contra el cambio climático y que implican que los países desarrollados movilicen para ello 100.000 millones al año hasta 2025.

Sánchez participa en la segunda jornada de la cumbre de líderes del G20, y tras visitar a primera hora junto a la mayoría de ellos la Fontana de Trevi y cumplir con el ritual de lanzar una moneda al agua, asistió a varios actos y sesiones programados.

El primero de ellos un evento sobre el papel del sector privado en la lucha contra el cambio climático, al que siguió la segunda sesión plenaria de la cumbre.

Una sesión dedicada igualmente al cambio climático y el medio ambiente.

Sánchez detallará la posición que mantuvo en esas sesiones en la conferencia de prensa que ofrecerá al término de la cumbre, pero en las redes sociales difundió su llamada al resto de líderes para que tengan en cuenta que la emergencia climática es una responsabilidad compartida.

A su juicio, es esencial que los países desarrollados cumplan la meta de movilizar 100.000 millones de euros al año en financiación climática hasta 2025.

Una movilización que pretende ayudar a los países con menos capacidad financiera a adoptar medidas que les permitan hacer frente a los compromisos en favor del medioambiente.

«Cada décima de grado importa. Hay que actuar ya; no hay alternativa», recalcó el presidente del Gobierno español.
En la cumbre, los líderes del G20 acordaron mantener el techo del calentamiento global en 1,5 grados y emprender acciones para afrontar el problema.

Tras su rueda de prensa, Sánchez participará junto a otros jefes de Estado y de Gobierno en un acto organizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre los problemas en las cadenas de suministro que están provocando desabastecimientos.

EFE