EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ricardo Sánchez, representante del partido Alianza para el Cambio. Foto UR.

Sánchez: Despliegue de la OLP ha dado resultados positivos

12/10/2016 | 10:20 am


CARACAS.- El representante del partido Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez, indicó que luego del relanzamiento del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo, al menos 19 criminales fueron abatidos en distintas zonas del país. La OLP se ejecutó en los estados Miranda, Zulia, Aragua, Lara, Monagas y Distrito Capital.

«La OLP actualmente en su nueva fase, (inició en julio del año 2015) ha resultado positiva, aunque debemos seguir corrigiendo, mejorar y fortalecer el despliegue de acuerdo a su potencial, esta nueva fase se circunscribe en lo que tiene que ver en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que es la política de Estado en materia de seguridad ciudadana», explicó en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Sánchez destacó que «la OLP es una dinámica de despliegue que tiene que ver fundamentalmente con la liberación de los territorios que han sido tomados por bandas de comportamiento paramilitar».

El representante del partido Alianza para el Cambio sostuvo que el despliegue que se realiza dentro de los 79 municipios que han sido priorizados donde se dinamiza el 85% de la actividad criminal del país.

«Tenemos tres nuevas OLP, de carácter urbano, de las zonas populares rurales y en las zonas urbanas priorizadas, como son las de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la OLP tiene una fase de inteligencia social y policial, donde el despliegue se hace dentro de un proceso de transformación, enmarcando las políticas de prevención y convivencias con métodos alternativos para la resolución de conflictos», puntualizó Sánchez.

Dormelys León / Unión Radio