MADRID.- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, cargó duramente contra la «crueldad» del presidente ruso, Vladímir Putin, tras el último ataque de Rusia a la ciudad ucraniana de Sumi, y garantizó que España y la Unión Europea no dejarán de apoyar a Ucrania hasta que alcance una «paz justa y duradera».
Sánchez lanzó un mensaje de apoyo a Ucrania en la red social X (antes Twitter) tras este ataque perpetrado en pleno Domingo de Ramos con dos misiles balísticos, que ha causado más de treinta muertos, incluidos niños.
«Putin ha vuelto a matar civiles inocentes. Esta vez, en la ciudad de Sumi. Su crueldad nos indigna. Nos entristece. Pero también nos une. España y la Unión Europea no dejarán de apoyar a Ucrania hasta que obtenga la paz justa y duradera que tanto merece», ha manifestado el presidente del Gobierno español.
También el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha criticado este domingo que Rusia mantenga «su estrategia de terror» atacando la ciudad de Sumi, y provocando «otra cruel matanza de civiles».
EFE