EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pedro Sánchez durante su intervención en Davos. EFE

Sánchez afirma que la extrema derecha se combate con la política del bien común

22/01/2020 | 08:21 am


SUEZA.- El presidente de España, Pedro Sánchez ha expuesto ante el Foro de Davos los cinco ejes sobre los que pretende que pivote su acción de Gobierno.

Su presencia por segunda vez consecutiva en la cumbre que se celebra en Suiza y que reúne a mandatarios y también representantes de grandes empresas sirve para calmar a los inversores y poderes financieros aunque en Moncloa aseguran que no hay recibido ningún «indicio» de «resquemor» a raíz del acuerdo para la coalición con Unidas Podemos. 

En un discurso marcadamente socialdemócrata, Sánchez ha enfatizado su objetivo de cumplir con las reglas de juego, como los límites de endeudamiento público, al mismo tiempo que ha defendido la necesidad de fortalecer el Estado de bienestar. Ante el crecimiento de movimientos de extrema derecha y populistas, en Europa y en el resto del mundo, el presidente español se ha mostrado convencido de que esa es la receta para aminorar su influencia. 

«Nos disponemos a demostrar que la extrema derecha y el populismo solo pueden ser combatidos mediante la política del bien común proporcionando respuestas a los problemas de los ciudadanos«, ha expresado Sánchez, convencido de que será así como incrementen su creencia en la democracia. 

EFE