EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Ricardo Sánchez, UR

Sánchez aclara que carreras humanísticas no desaparecerán del pénsum

29/01/2021 | 06:15 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Ricardo Sánchez, aclaró que las carreras humanísticas no serán eliminadas del pénsum ofrecido por las universidades públicas y privadas del país.

«Es importante que las universidades del sector público y privado den una discusión clara, fraterna y necesaria sobre cuáles son los intereses del país y hacia dónde deben apuntar los recursos y presupuestos», dijo.

El Ministerio de Educación Universitaria presentó un programa de 145 carreras priorizadas para asignar cupos por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), a las instituciones de educación superior públicas.

Basado en este nuevo plan de oferta hay 15 carreras base para los cinco sectores priorizados por el Ejecutivo, las cuales son: salud, educación, producción, desarrollo industrial y construcción; derivando 21 carreras, 109 de ellas complementarias.

En entrevista concedida a Valdimir Villegas para Unión Radio, Sánchez señaló que estos temas serán abordados con las autoridades universitarias del país.

Unión Radio