EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AVS PHOTO REPORT

Alex Sanabia guió el cuarto triunfo seguido del Magallanes

Los eléctricos tienen medio juego de ventaja sobre los Tigres en el sexto lugar

17/12/2016 | 09:08 am


VALENCIA.- Alex Sanabia lanzó seis entradas de calidad, mientras que José Tábata despertó con tres remolcadas, y los Navegantes del Magallanes sumaron, por primera vez en la temporada cuatro victorias en fila, al derrota 6 por 1 a Bravos de Margarita en el Estadio José Bernardo Pérez.

El importado aisló siete imparables y una carrera en su sólido trabajo, para adjudicarse su segunda lauro seguido.

“Estaba en deuda con el equipo por eso salí a ganar el juego. Al principio no pude ayudar porque me hacía falta el ritmo de juego. Gracias a Dios estoy de vuelta. Ganamos y es lo importante”, comentó el derecho que en sus últimas dos salidas apenas ha encajado una anotación en 13 innings.

Un roletazo de Tábata en la parte baja del cuarto acto acabó con el empate a una rayita, al remolcar desde la antesala Ronny Cedeño. La tercera carrera filibustera llegó por la misma vía, en el quinto capítulo, cortesía de José “Goyito” Martínez, que llevó al plato a Frank Díaz.

Bravos se había adelantado en la pizarra en el propio primer acto con doble remolcador de José Osuna, pero Mario Lissón en la segunda entrada igualó las acciones con su octavo cuadrangular de la temporada.

El estacazo del primera base navegante fue el 63 de su carrera lo que le iguala en el puesto 12 de todos los tiempos con René Reyes y Luis “Camaleón” García, miembro del Salón de la Fama.

En la parte alta del octavo inning, el jardinero Endy Chávez rememoró aquella famosa jugada realizara en el jardín izquierdo con el uniforme de los Mets de Nueva York en 2006, cuando le quitó un jonrón a Scott Rolen, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Este viernes la víctima fue el inicialista de Bravos, Osuna.

La estocada final del Magallanes llegó en el cierre de ese mismo acto. Con las bases llenas, Lissón negoció boleto para sumar la cuarta anotación, mientras que Tábata, con doble, facturó un par de carreras, que alejaron el marcador 6-1. Jesús Sucre, con elevado de sacrificio, coronaría el racimo de cuatro en el capítulo.

El derecho Jorge Rondón se estrenó con Magallanes lanzado el noveno acto, sin problemas.

Ganó Sanabia (2-1), mientras que el abridor por Bravos, Omar Poveda (0-1), cargó con la derrota.

DESDE EL TERRENO

El receptor Robinson Chirinos viajó a Estados Unidos para revisar su lesión en la mano derecha… El lanzador Mark Serrano será el abridor del domingo por los turcos ante Cardenales de Lara… El derecho Jorge Rondón ingresó al roster del Magallanes, el también pitcher Yender Cáramo cedió su puesto.

EN CIFRAS

Un total de 7. 844 personas pagaron entradas para presenciar el encuentro entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes… Por segunda salida seguida el abridor del Magallanes, Alex Sanabia lanzó, al menos seis entradas… Por primera vez en la temporada la nave hilvana cuatro victorias en fila… Bravos tiene marca de 3-7 en sus últimos 10 paartidos.

Prensa LVBP