EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



San Ignacio y San Francisco hechos en maíz iluminarán misa papal en Paraguay

El papa Francisco llegará a Paraguay el 10 de julio tras visitar Ecuador y Bolivia

30/06/2015 | 09:48 am


Asunción.- Las imágenes de San Ignacio y San Francisco, elaboradas a partir de miles de semillas de maíz, comenzaron  a ser conjuntadas en el retablo que presidirá la multitudinaria misa que presidirá el papael 12 de julio en el parque de Ñu Guasú, en el Gran Asunción.

Los dos retratos conforman el denominado «altar de maíz», para cuya construcción se han utilizado más de 30.000 espigas de ese cereal y otras semillas de la huerta paraguaya.

La estructura del altar fue trasladada el pasado domingo desde la ciudad de San Ignacio, en el departamento de Misiones, a unos 230 kilómetros de Asunción, en varios camiones, dijo a Efe su autor, el artista plástico Koki Ruiz.

«Fue muy emocionante ver toda la gente que se juntó en los pueblos para ver pasar los camiones, en alguno de ellos coincidió una fuerte lluvia y sin embargo la gente se abrazaba viendo la caravana, a nosotros nos emocionó mucho», declaró.

Ruiz dijo que la obra se adhiere al estilo del barroco hispanoamericano, donde prima el uso del maíz como símbolo importante de la cultura guaraní y de los aborígenes del continente.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos