EN VIVO DEPORTES



EFE

Samuel Umtiti, feliz con su llegada al Barcelona

El defensor, que fue presentado por el conjunto catalán, afirmó que veía los partidos del conjunto desde niño

15/07/2016 | 10:18 am


BARCELONA, ESPAÑA.- El francés Samuel Umtiti, nuevo defensa del FC Barcelona, reconoció que con su fichaje por la entidad azulgrana se cumple «un sueño» y que de tanto ver por la televisión al Barça cuando era pequeño, «lo sé todo de este club».

A pesar de reconocer que no tuvo ninguna vinculación con el Barça ante de fichar, el jugador aseguró que quería venir a la entidad catalana, a la que sigue desde hace muchos años, cuando era pequeño.

Admitió que antes de cerrar su acuerdo por cinco años, habló con el exazulgana Eric Abidal, también exjugador del Olympique de Lyón. «Sólo me habló de cosas buenas, que es otro mundo, que es diferente», ha rememorado.

Al margen del momento de euforia que ha reconocido vivir por su llegada a Barcelona, Umtiti se ha mostrado disgustado por el atentado de esta noche en Niza, donde han muerto más de ochenta personas.

«Tengo muchos amigos en Niza, y me ha afectado mucho. Hoy es un día alegre para mí, pero esto me ha puesto triste», aseguró el jugador en la sala de prensa del Camp Nou, como último acto en el día de su presentación, que arrancó por la mañana con las revisiones médicas, prosiguió con la firma del contrato y ha concluido con su presentación en sociedad en el estadio, y con el final de jornada ante los informadores.

En su intervención, Umtiti reconoció que un aspecto que le atraía del Barcelona cuando lo seguía por televisión «era su manera de jugar, de ir siempre a ganar»

EFE