EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El cantante Samuel Mariño/ Cortesía

Samuel Mariño presentará su voz este sábado en Villa Planchart

07/02/2020 | 06:09 pm


CARACAS.- Su infancia estuvo marcada por procesos quirúrgicos para modificar la voz afeminada que presentaba, pero a pesar del bullying que el cantante de ópera venezolano, Samuel Mariño, atravesó en un momento de su vida, esto no fue motivo para estancarse y dejar de soñar, porque encontró la música como vía de escape para poder triunfar.

Mariño confesó que estas terapias que buscaban normalizar su voz tuvo que dejarlas, debido a que el requisito mayor era dejar de cantar.

Samuel Mariño/ Cortesía

«Un contratenor es una persona masculina que canta como una mujer; así de simple. Esta voz sale de mi alma y todas mis entrañas», expresó.

El cantante señaló que la profesora, Sandra Silvio, fue la encargada de llevarlo a Francia para que interpretara en la ópera parisina, lo que lo condujo a dedicarse de lleno en ese mundo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Mariño invitó a la ciudadanía a presenciar su espectáculo «Sonidos Celestes: Recital de voz y piano», este sábado en la Villa Planchart a las seis y media de la tarde.

El también soprano, interpretará obras de Purcell, Häendel, Mozart, Bellini, entre otros.

Jean Carlos González/ Unión Radio