EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Samuel Baroni: Cada ser humano alberga algo extraordinario

24/11/2019 | 11:45 am


CARACAS.- El pintor, escultor y ganador del Premio Arturo Michelena, Samuel Baroni, estrenará  para este 2020 su más reciente obra en la Universidad Católica Andrés Bello, una exposición de inmensos formatos que promete llenar toda la galería únicamente con su arte.

Baroni, oriundo de Cúa, estado Miranda, mostró interés por el dibujo desde temprana edad y contó con el apoyo de sus padres para combinar su pasión con las exigencias de la educación “militarizada” de su época.  

“En la escuela me regañaban muchísimo, porque yo sólo quería pintar. Afortunadamente, mis padres me comprendían y me protegían de las maestras que me maltrataban, a quienes más adelante aprendí a querer y hasta les regalaba dibujos”, relató el pintor.

Asimismo, en una entrevista concedida a Jorge Díaz en 4 Ruedas y un Morral, Baroni admitió que su iniciación en la escritura y la lectura fue tardía.

“Gracias a la señora Juana, una mujer paralítica y de edad avanzada, le tomé amor a la lectura y empecé a crear mis propias historias. Todas las tardes ella me leía cuentos,  poesías; y las acompañaba de un rico dulce de guayaba”, puntualizó.

View this post on Instagram

Porque todo se trata de un viaje . Jorge Díaz. AICA Cátedra Rafael Pineda Arte Venezolano. BOD Cada ponencia, destacó un punto de vista de Venezuela y el arte y sus artistas. Humberto Valdevieso nos hablo de Estéticas de la disidencia. Roldán Esteva Grillet , recordó a mi querido amigo, Juan Loyola el primer artista que uso la bandera de Venezuela, como arte y el primero en Venezuela de pintarse la bandera, en los años 80 y 90 , en su cabeza. Lorena Gonzáles Inneco: Arte y reciclaje en un país de fragmentos? Víctor Guédez, mi amigo, quién me hace comprometerme con el arte y me impulsa a nuevos desafíos. Su conferencia: Lo positivo, lo negativo y lo interesante del arte contemporáneo. Gracias al @cculturalbod por brindar y alentar la cultura y el pensamiento crítico y de amor por nuestro país. Al final la alegría queda en este pequeño video en el ascensor del BOD Me acompañan. Sanuel Baroni, uno de los mejores artistas plásticos. Reguló Pérez, otro de los grandes artistas plásticos, Sebastián Lloverá Premio Jóvenes con FIA, Víctor Guédez, mi amigo , crítico de arte, escritor y pensador de la responsabilidad y la ética y el deber ser del sector empresarial. ! Gracias totales ! #arte #artistas #talento #porquetodosetratadeunviaje #jorgediaz #4ruedasunmorral #4ruedasyunmorral #viajesurabanos #victorguedez #reguloperez #ascensor #premios #charlas #estudiar #vivir #alegria #ciudad #artecontemporaneo @melonfritofilm @benaimg @agmgroup.art @artvenezuela @arte_madrid @artelaruya @artist_anna_teresa_spagnuolo @art @artnews @arte_madrid

A post shared by Jorge Díaz 4 Ruedas un Morral (@4ruedasunmorral) on

Paola Hernández / Unión Radio