EN VIVO NOTICIAS



(Foto AP)

Samsung se sacude por el momento el fiasco de su Galaxy Fold

23/04/2019 | 08:11 am


SEÚL.- Samsung Electronics parece haber salido de momento airosa tras anunciar que retrasará el lanzamiento del primer smartphone plegable, el Galaxy Fold, un caso que recuerda al de su Galaxy Note 7 pero que afecta al gigante surcoreano de manera muy distinta.

La mejor prueba de ello es que las acciones de la empresa apenas se vieron afectadas hoy en la Bolsa de Seúl por el anuncio, con los títulos cerrando apenas un 0,33 % por debajo de su valor del día anterior.

La compañía ha dejado en el aire el lanzamiento del Fold, que debía ser el primer smartphone con pantalla plegable del mercado y tenía prevista su salida el viernes en Estados Unidos, hasta que determine la causa de los fallos detectados en el panel táctil de los aparatos que se proporcionaron de prueba a varios periodistas.

Samsung también tenía previsto sacar al mercado el teléfono el próximo 3 de mayo en Europa.

Pero las cosas han cambiado después de que varios de estos periodistas reportaran que la pantalla doble comenzó a fallar después de retirar un plástico protector que no debe quitarse, tal y como viene indicado en la caja del producto.

Otros tuvieron problemas aparentemente relacionados con la bisagra del dispositivo o con partículas de suciedad que se colaron por debajo del mencionado plástico y estropearon la pantalla.

Un portavoz de la empresa en Seúl remitió hoy a Efe al comunicado publicado horas antes, en el que Samsung asegura que tiene previsto «anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas» tras «realizar más pruebas internas» ante la posibilidad de que el producto requiera «mejoras adicionales».

Aunque algunos usuarios han mostrado su malestar por las averías detectadas en un teléfono costosísimo que debía estar en el mercado a final de esta semana, al igual que los inversores, una mayoría ha ponderado con más calma estos problemas técnicos.

EFE