EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Samsung aguarda con nerviosismo el veredicto sobre su líder de facto

24/08/2017 | 06:21 am


SEÚL.- El gigante surcoreano Samsung aguarda con nerviosismo la sentencia que este viernes emitirá el tribunal que juzga por corrupción a su líder de facto y heredero, Lee Jae-yong, ante la posibilidad de que sea encarcelado y la dirección de la empresa quede descabezada.

Un tribunal del Distrito Central de Seúl emitirá mañana su sentencia sobre Lee Jae-yong, para quien el fiscal pide 12 años de corrupción por su supuesto papel en el caso de corrupción de la «Rasputina», que supuso la destitución y encarcelamiento de la expresidenta surcoreana Park Geun-hye.

Es un momento crucial para el grupo Samsung, que Lee preside de facto desde que su padre sufriera un infarto que lo dejó incapacitado en 2014, y en especial para la joya de la corona del conglomerado, Samsung Electronics, que se juega seguir siendo una de las empresas más rentables del mundo.

Fuentes cercanas a la compañía han indicado que el número de juntas estratégicas que celebran periódicamente los consejeros delegados de las tres ramas de Samsung Electronics se han reducido desde que Lee, de 49 años, fue puesto en prisión provisional en febrero, señal de que la empresa mantiene su futuro en el limbo.

EFE