EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unasur se pronunciará este jueves sobre juicio político contra Rousseff

12/05/2016 | 09:17 am


CARACAS.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, anunció que ofrecerá este jueves una  rueda de prensa para fijar posición sobre la decisión del Senado Federal de Brasil se someter a la presidenta Dilma Rousseff a un juicio político, que conlleva a su suspensión en el cargo durante seis meses, sin contar hasta ahora con un sólo elemento de violación de ley.

«Hoy a las 11:00 am hablaré en rueda de prensa sobre la decisión del Senado de Brasil de apartar a @dilmabr (Dilma Rousseff) de su cargo», escribió Samper en su usuario en la red social Twitter, @ernestosamperp.

A inicios de este mes de mayo, el secretario de la Unasur emitió un comunicado en el que exhortó  a los senadores brasileños a votar «como jueces y no como políticos la decisión de la Cámara de diputados de avanzar en el juicio de destitución de la Presidenta».

Asimismo, enfatizó entonces que para el organismo suramericano «sería muy doloroso aceptar que mayorías conformadas por bancadas (políticas) destituyan a una Presidenta elegida popularmente».

Con el voto de 55 de sus 81 miembros, el Senado de Brasil aprobó en la madrugada de este jueves un juicio político contra la presidenta Rousseff. Telesur reseña que tras una jornada de 20 horas, la votación fue de 55 senadores a favor, 22 en contra y 1 abstención (78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado) a favor del juicio contra la Presidenta electa en 2014 por más de 54 millones de brasileños.

 

AVN