EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Samper ve nuevas posibilidades para dar inicio al diálogo en Venezuela

Vía Twitter, el titular de la Unasur, Ernesto Samper, consideró que, la presencia del presidente Nicolás Maduro en la AN, podría propiciar el necesario acercamiento entre oficialismo y oposición

16/01/2016 | 05:57 pm


samper19CARACAS.- .El secretario general de  la Unión de Naciones del Sur –Unasur-, el colombiano Ernesto Samper, aseguró este sábado a través de su cuenta en al redo social Twitter @ernestosamperp que la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional –AN-, de mayoría opositora,  demuestra que el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- están listas para dar inicio al diálogo.

“La instalación de AN de Venezuela ayer demostró q el Presidente Maduro y la.oposición están preparados para iniciar un diálogo institucional sobre los problemas en Venezuela q deben ser resueltos x los venezolanos”, escribió textualmente en dos tuits el expresdente colombiano en Twitter.

Este viernes el mandatario nacional, durante la presentación de la Memoria y Cuenta, llamó a la oposición venezolana a un diálogo nacional. “El pueblo está esperando soluciones y respuestas (…) hago un llamado nacional a una nueva cultura del trabajo. Ustedes son los instrumentos para facilitar ese diálogo y convertirlos en acción”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la AN, el dirigente de Acción Democática, Henry Ramos Allup, le respondió a Maduro que tras 17 años finalmente un presidente llama al diálogo. «Las consecuencias económicas se han profundizado porque el modelo es erróneo (…) Si hubiera una rectificación y llamado a diálogo sincero, por supuesto que estamos dispuestos. ¿Quién va a querer que sigan las colas y la escasez?»

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos