EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un grupo de personas se manifiesta en favor de la paz (EFE)

Samper: sería una locura que Santos dejara pasar el momento para lograr paz

26/10/2016 | 07:40 pm


LIMA.- El expresidente colombiano y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper consideró hoy que sería «una locura» que el presidente de su país, Juan Manuel Santos, «dejara pasar esta oportunidad para lograr la paz» con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante una conferencia en Lima titulada «Relaciones Interamericanas y la integración regional en Sudamérica y el papel de Unasur en la construcción de la paz en Colombia», Samper defendió a ultranza el contenido de los acuerdos de La Habana y las negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla.

Rechazó que pese al «no» que obtuvo esa propuesta en el plebiscito del pasado 2 de octubre, su país no quiera la paz.

Así, Samper pidió a Santos que «interpretara la voluntad» de paz de los colombianos y que continuara con sus esfuerzos para «unir los argumentos de los que votaron no y llevarlos a las negociaciones» para ver cuales «pueden enriquecer o no» los acuerdos de paz.

De este modo, instó a Santos a que interprete el artículo de la Constitución colombiana que «lo obliga a buscar la paz» y busque la «implementación política, jurídica y social» de los acuerdos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos