EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ernesto Samper/EFE

Samper: Gobierno y oposición deben respetarse y reconocerse

31/01/2017 | 02:57 pm


QUITO.- El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, afirmó este martes que durante su gestión se enfocó en establecer un equipo para lograr el diálogo en Venezuela y la creación de la Comisión por la verdad.

«La semana pasada la comisión de acompañamiento de Unasur y el Vaticano viajaron hacia Caracas para acordar con el gobierno y la oposición, los términos de un documento de relanzamiento del diálogo, denominado para la convivencia democrática e indica la propuesta que el gobierno y la oposición deben reconocerse entre sí y respetarse».


El secretario general de la Unasur sostuvo que es importante que el gobierno venezolano contribuya al pleno restablecimiento de las competencias de las Asamblea Nacional  limitadas por varias fallas del TSJ y que «la oposición a su turno reconozca la legitimidad del presidente, Nicolás Maduro, y su derecho constitucional a gobernar hasta el final del período para el cual fue elegido de manera democrática».

El secretario general destacó que la Unasur se mantuvo en el camino del diálogo como la mejor salida a la crisis venezolana.

Dormelys León / Unión Radio