EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sostuvo que se están tomando todas las precauciones para que no se obstaculice el desarrollo de la campaña.

Sostuvo que se están tomando todas las precauciones para que no se obstaculice el desarrollo de la campaña.

Samper afirmó que misión de acompañamiento para el 6-D llegará pronto al país

Samper ratificó que esta misión es una gran responsabilidad, sin embargo, sentenció que “si algo ha caracterizado a Unasur es que ha sido un guardia permanente de la democratización de la región”.

05/10/2015 | 09:21 pm


ECUADOR– El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper durante una entrevista con Vladimir Villegas, por Globovisión, expuso que la observación de Unasur es un tema de calidad, precisó que son aproximadamente 50 personas que conocen cómo se maneja el software, el voto electrónico y todo lo concerniente a la información a los electores.

“No son efectivamente personas que van hacer observaciones de carácter político, hay un representante especial elegido por los cancilleres en esta misión de acompañamiento que tiene la responsabilidad e trabajar y garantizar al entorno ¡es cierto!”, dijo.

Sampero aspira que en la primera quincena de octubre la misión de acompañamiento para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre hagan acto de presencia en Venezuela con todos los dispositivos. Reveló que les fue otorgado un cronograma por el ente comicial sobre el cual están trabajando el acompañamiento que estará en esta misión.

A quienes  no confían en el proceso de acompañamiento de Unasur, Samper los invitó a que verifiquen la historia y misión de observación de esta organización y que los ayuden a corregir, participar activamente en hacer las denuncias pertinentes tanto de las filas opositoras como del gobierno. “Se trata es que haya un proceso  en el cual todos sienta que ganan, porque pueden ganar,  en eso consiste la democracia”,dijo. 

Sostuvo que se están tomando todas las precauciones para que no se obstaculice el desarrollo de la campaña.  “En los últimos meses la oposición venezolana estaba mimetizada en medio de estas diferencias que existían y los reclamos que existían sobre temas judiciales, es importante que se le de una mejor visibilidad a la oposición, que pueda presentar sus proyectos político”, expuso. 

Samper ratificó que esta misión es una gran responsabilidad, sin embargo, sentenció que  “si algo ha caracterizado a Unasur es que ha sido un guardia permanente de la democratización de la región”.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio