EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ernesto Samper. Foto: Archivo

Samper: Gobierno y oposición deben evaluar salidas constitucionales

01/11/2016 | 05:58 pm


CARACAS.- El  secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, calificó la reunión realizada este domingo como un buen comienzo, y aseguró que la Unasur siempre le ha apostado al diálogo, como una salida a las diferencias que se presentan en los países.

«Creo que los niveles de polarización y agresividad a que se ha llegado en Venezuela entre los actores políticos, ameritan buscar una salida, como esta del diálogo, para que se puedan discutir tranquilamente en la mesas de conversaciones (…) Tengo por eso fe de que esto es una salida que va a permitir hablar, además, de los temas políticos, sociales y económicos y cambiar un poco el lenguaje de las recriminaciones por el lenguaje de los buenos propósitos», destacó Samper en entrevista con Gladys Rodríguez por la emisora Éxitos, de Unión Radio.

El expresidente colombiano reveló que se propuso incluir en la declaración un compromiso de ambos bandos de encontrar salidas democráticas constitucionales, lo que aportaría un rango de posibilidades que tendrán que analizar y examinar los dos involucrados. «Cualquiera que sea la vamos a apoyar, y eso contempla elecciones adelantadas o cualquier otra opción que esté en la Constitución».

Samper resaltó que el primer mandatario está dispuesto a sentarse a hablar sobre todas las opciones institucionales que están planteadas en la agenda, «lo cual no quiere decir necesariamente que acepte todo los que se le ha plateado, tienen que ponerse de acuerdo en un término medio».

 


Fanny Vargas/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos