EN VIVO DEPORTES



EFE

Sampaoli: «Si en Uruguay creen que jugaremos intimidados están equivocados»

El DT argentino aseguró que deben ser consecuentes, que donde les toque jugar, están obligados a desplegar el fútbol que saben hacer

22/10/2015 | 03:44 pm


SANTIAGO.- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que un eventual ambiente hostil no intimidará a su equipo en Montevideo, cuando visite a Uruguay en la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

«Si en Uruguay creen que jugaremos intimidados están equivocados», dijo el estratega.

En los cuartos de final de ese torneo Chile eliminó a Uruguay en un partido en el que el defensa Gonzalo Jara le introdujo un dedo en el trasero al delantero charrúa Edinson Cavani, que reaccionó con un manotazo que fue advertido por el árbitro, que lo expulsó.

La prensa uruguaya ha publicado manifestaciones de hinchas que han calentado el ambiente prometiendo las penas del infierno contra Jara, al que recomiendan que mejor se abstenga de viajar con la plantilla chilena.

«Nos preocupan las pelotas paradas, los movimientos de Edinson Cavani, pero lo extrafutbolístico está ajeno a nuestro análisis», manifestó hoy Sampaoli.

«Chile necesita tener respuestas en el campo. Tendremos que llevar auriculares para tratar de no hacernos partícipes de que eso que se pueda generar; que termina siendo contraproducente para nosotros», consideró.

Chile recibirá a Colombia en la tercera jornada de las eliminatorias, el 12 de noviembre y visitará a Uruguay el 17 de ese mes.

EFE