EN VIVO DEPORTES



Sampaoli esperará a Alexis Sánchez hasta el último momento

Sánchez estuvo sometido a un trabajo especial, separado del grupo durante el fin de semana, cuyo objetivo es refrescar su condición física

16/11/2015 | 05:14 pm


SANTIAGO.- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró hoy que esperará hasta el último momento por la recuperación del delantero Alexis Sánchez para el partido de este martes en Montevideo ante Uruguay, en la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

«Esperaremos hasta último momento para ver si puede jugar» dijo en una rueda de prensa Sampaoli, en alusión al delantero del Arsenal, que está en duda a causa de una fatiga que, según el técnico, ha mermado la velocidad y explosividad de su juego.

La molestia de Sánchez quedó en evidencia en el anterior partido de la Roja ante Colombia (1-1), la semana pasada en Santiago, en el que el ‘Niño Maravilla’ no gravitó como suele hacerlo.

Sampaoli destacó en la parte positiva el retorno del volante Marcelo Díaz, ausente ante Colombia por suspensión. «Nos da un equilibrio importante en el equipo», comentó, al tiempo que insistió en alabar a Jorge Valdivia, de discreto cometido ante Colombia.

A juicio del entrenador argentino, ‘el Mago’ Valdivia «es uno de los (jugadores) más talentosos de Sudamérica. El pueblo chileno tiene que disfrutarlo».

La selección de Chile viaja hoy hacia Montevideo, donde está prevista su llegada a eso de las 21.00 GMT. El partido de este martes comenzará a las 23.00 GMT en el estadio Centenario, de la capital uruguaya.

EFE