EN VIVO DEPORTES



Archivo

Sampaoli demanda a la federación chilena por casi 5 millones de dólares

26/09/2019 | 11:26 am


Santiago de Chile.- El exseleccionador chileno Jorge Sampaoli y dos de sus antiguos colaboradores demandaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por unos 4,8 millones de dólares por el pago de impuestos y daño moral.

Según informan este jueves medios locales, el técnico argentino, que entrenó a la Roja desde fines de 2012 hasta comienzos de 2016, presentó la acción judicial junto a su ayudante de entonces, Sebastián Beccacece, y su preparador físico, Jorge Desio.

Los tres reclaman a la Justicia chilena que la ANFP les reembolse los 1.058 millones de pesos (unos 1,5 millones de dólares) que a fines de 2016 pagaron en impuestos en Chile.

Además reclaman 2.400 millones de pesos (unos 3,3 millones de dólares) por el daño moral que les provocó la demanda de la ANFP contra el exdirigente Sergio Jadue que, de rebote, involucró a los tres integrantes del cuerpo técnico.

Sampaoli, que actualmente dirige al Santos brasileño, ganó con Chile la Copa América de 2015, el primer título internacional en la historia de la Roja, pero dejó la selección unos meses más tarde en medio de una ardua polémica.

EFE/Unión Radio