EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Sampaoli busca tener un buen rol en las tres grandes competiciones

El técnico argentino fue electo el lunes como el mejor entrenador del mes de octubre en La Liga española

16/11/2016 | 03:04 pm


SEVILLA.- El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, afirmó que tiene muchas expectativas en su debut esta temporada en Europa y que confía en que su equipo, actualmente quinto en La Liga y líder de su grupo en la Liga de Campeones , haga «un buen papel en las tres competiciones» que disputa: Liga, Champions y Copa.

En unas declaraciones a La Liga tras haber sido elegido como el mejor entrenador del mes de octubre, Sampaoli reconoció que «es difícil» competir en esos tres frentes y que hay que tener «un plantel preparado» para ello, aunque consideró que «eso seguramente está vinculado con la plantilla» de la que dispone en el Sevilla.

Esta realidad obliga a que «el equipo tenga un buen rendimiento tanto en la Liga como en Champions», argumentó Sampaoli, quien valoró el «trabajo conjunto» que realizaron con el director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, para la llegada de los muchos fichajes con los que se ha renovado su equipo.

El entrenador de Casilda calificó como «un orgullo» haber recibido ese galardón, apenas cumplido un trimestre de su llegada a España, porque «estar desde hace muy poco en esta Liga y ser reconocido de esta manera, habiendo tantos entrenadores que tienen tanta capacidad, la verdad es que es una alegría».

Jorge Sampaoli precisó que lo que más le sorprendió del club andaluz es «la pasión de la gente» y recordó que él y su cuerpo técnico provienen «de Sudamérica, donde la pasión es desmedida, y aquí en Sevilla» se han «encontrado con algo muy parecido».

EFE