EN VIVO DEPORTES



EFE

Sampaoli busca meter a Sevilla a cuartos de Champions después de cinco décadas

Los blanquirojos buscan entrar a la siguiente ronda de la máxima competición de clubes europeos por segunda vez, después de su pase a esa instancia en 1958 cuando aún existía la Copa de Europa

13/03/2017 | 04:39 pm


LEICESTER.- El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, aseguró este lunes que el conjunto andaluz está ante una oportunidad histórica, puesto que puede clasificarse por primera vez desde 1958 para cuartos de final de la máxima competición continental.

El Sevilla, que cayo ante Fenerbahce y CSKA de Moscú en octavos de la Liga de Campeones en 2008 y 2010, defiende en el King Power Stadium de Leicester el 2-1 logrado en la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán para meterse entre los ocho mejores de Europa.

«Tenemos la posibilidad de estar entre los ocho mejores equipos del mundo, es una oportunidad histórica. El duelo de mañana es importante y espero que sea un premio para todos», dijo Sampaoli en la rueda de prensa previa al duelo, donde acudió junto al defensa Adil Rami.

El conjunto andaluz accedió a octavos de la Champions League como segundo clasificado del Grupo H, sólo por detrás de Juventus. Los de Nervión confían en pasar a unos cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez desde 1957/1958, cuando lo hicieron bajo el antiguo formato de Copa de Europa.

El Sevilla defiende el martes en el King Power Stadium ante el Leicester el 2-1 conseguido el pasado 22 de marzo en el Sánchez Pizjuán para sellar su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.

EFE