EN VIVO DEPORTES



Samoa venció a Rusia en su debut en el Mundial de rugby de Japón

24/09/2019 | 09:40 am


Tokio.- La selección de Samoa se estrenó hoy en la Copa Mundial de Rugby de Japón con una victoria por 9-34 frente a Rusia, un resultado que coloca provisionalmente a los polinesios a la cabeza de su grupo.

El primer tiempo estuvo muy parejo entre los dos equipos, tanto que terminó con un marcador parcial de 6-5 a favor de los rusos.

El primer ensayo llegó de parte de Samoa, con un avance por la derecha que culminó con el ensayo del ala Alapati Leiua (m. 15, 0-5), con conversión fallida de Tusi Pisi.

Rusia avanzó en el marcador con un dropgol de Kushnarev (9-10, m. 47), pero no tardó mucho Samoa en anotar otra vez, con una avance en solitario del ala Ed Fidow, y esta vez sí con conversión de Pisi (9-17, m.48)

Con el juego dominado ya, Samoa anotó el quinto ensayo en el minuto 63, gracias a Rey Lee-lo (m. 63), y conversión fallida de Pisi (9-29).

El último ensayo llegó en el minuto 79 con una jugada personal de Leiua, autor del primer ensayo, y como la conversión fue fallida el marcador final fue de 9-34.

Con este resultado y la diferencia de tantos a su favor, Samoa se coloca en el primer lugar de su grupo, el A, con cinco puntos, que también tienen Irlanda y Japón.

EFE/Unión Radio