EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Samán sugiere aplicar contraloría social a la distribución de fármacos

29/04/2019 | 09:28 am


CARACAS.- El dirigente político del Partido Patria para Todos, Eduardo Samán, opinó que el déficit de medicamentos de alto costo, se debe a la ausencia de políticas de financiamiento y contraloría social de los medicamentos.   

No hay una política clara en cuanto a los medicamentos que trae el gobierno o particulares, no hay un documento de política del Estado sobre los medicamentos que explique qué pasa con los de alto costo, crónicos, entre otros”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Samán, condenó que cuando estas medicinas están presentes  en las cadenas de farmacias “son inaccesibles”.

Aseveró que las restricciones económicas contra el país, influye de manera significativa y negativa debido a que el Estado, no tiene forma de usar divisas de manera directa para encontrar rebajas en los precios de los fármacos.

Ese bloqueo no solo perjudica al Ejecutivo, sino a todos los ciudadanos, ningún venezolano puede estar de acuerdo, dicen que son contra Maduro, realmente son contra el país” acotó.   

Samán reiteró que el Partido Patria para Todos sugiere más “participación” para que las personas tengan información sobre las medicinas que llegan y su distribución a través de una “real  contraloría social”.

Condenó que el Estado no haya tomado en cuenta a los partidos aliados para buscar soluciones a la situación que vive la nación.

Unión Radio