EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Eduardo Samán / UR

Samán denuncia osbtáculos para impedir su candidatura a la Alcaldía de Caracas

06/09/2021 | 02:09 pm


CARACAS.- El precandidato a la Alcaldía de Caracas, Eduardo Samán, manifestó este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) invalidó su inscripción como candidato del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la alcaldía mayor, luego de aparecer como inhabilitado políticamente sin previa argumentación.

«Vemos que hay una inhabilitación para ejercer la función pública, pero todavía no sé, no he sido notificado»

En conversación con Marypili Hernández, para Unión Radio, aseguró que no cuenta con ninguna causa abierta ante la Contraloría General de la República, por lo que solicitó a las autoridades la argumentación pertinente para tal medida. «No tengo ninguna información».

«Es sospechoso que se haga justo el último día del cierre. Esto es una jugada para impedir mi participación (…) Eso está claro».

Samán denunció que existen intentos de retirarle la tarjeta a la tolda para los venideros comicios, como se hizo con otras organizaciones políticas.

«Todos los partidos de izquierda no tienen tarjeta, el único partido de izquierda que tiene todavía tarjeta es el partido comunista, a pesar que hay intentos (…) hay maniobras para quitarle la tarjeta».

Agregó que la administración de Nicolás Maduro «ve la posibilidad de perder» la Alcaldía Mayor debido al descontento interno dentro del oficialismo.

Unión Radio