EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: @RedBullSalzburg

Salzburg derrotó al Sevilla para sellar su boleto a la próxima ronda

08/12/2021 | 06:54 pm


Salzburgo.- Un desdibujado Sevilla cayó 1-0 ante un vertiginoso Salzburg austriaco, el cual dio la campanada y mandó al conjunto español a disputar su competición predilecta: la Europa League.

Los «toros rojos» se convirtieron en el primer equipo de Austria en llegar a los octavos de la máxima competición continental y gran parte del mérito está en sus dos delanteros: Karim Adeyemi y Noah Okafor.

El Sevilla (con las bajas de Acuña, Suso, En-Nesyri, Jesús Navas y Lamela) fue una sombra del equipo fiable que suele ser y pagó su falta de pegada arriba, junto con sus errores defensivos.

Los locales entraron al partido con mucha intensidad, presionando muy arriba la salida de los andaluces y tratando de no dejarlos jugar cómodos.

El cuadro español respondió buscando los espacios que dejaban atrás los anfitriones con un activo Lucas Ocampos acompañado del «Papu» Gómez, pero la primera oportunidad llegó a los diez minutos con un córner que Koundé cabeceó fuera.

El gélido ambiente del Red Bull Arena deslució un poco ante un partido de alto voltaje sobre el campo. El Sevilla fue creciendo desde la solidez defensiva de Koundé y Diego Carlos, con el apoyó de Fernando desde el pivote, que abortaron sin muchos problemas los primeros acercamientos de los veloces Adeyemi y Okafor.

Los sevillistas necesitaban la victoria, pero tampoco crearon grandes oportunidades en la primera mitad. Iván Rakitic fue el primer jugador del equipo andaluz en disparar entre los tres palos en el minuto 34, aunque Philipp Köhn lo atajó sin problemas.

El segundo tiempo empezó con un cabezazo al travesaño de Munir. Posteriormente, iba a venir el mazazo tras una recuperación del Salzburg por la derecha, Aaronson filtró un pase a Adeyemi, que asistió dentro del área a Okafor para mandarla cruzada al fondo de la red.

Aunque el Sevilla no bajó los brazos y buscó su oportunidad, el partido se fue apagando y en el tramo final estuvo más cerca el segundo tanto del conjunto de la marca Red Bull que el inicio de la remontada sevillista.

Con esto, los españoles se marcharon de la competición jugando el último partido del torneo con diez jugadores (Jordán fue expulsado por doble amarilla) y con cierta sensación de impotencia, muy alejado de su mejor versión como equipo fiable y competitivo.

Por el lado contrario, el Salzburg se clasificó para los Octavos con el equipo más joven de todos los que compiten en la Champions League, con una media de 22 años y con sus dos grandes estrellas: Adeyemi de 19 años y Okafor de 21.

EFE/Unión Radio