EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miembros de la Real Tropa de Artillería disparan cañonazos en Hyde Park, Londres. EFE

Salvas de cañón celebran nacimiento de la princesa

La tropas del Rey inglés rindieron tributo a la nueva princesa de Cambridge con 41 detonaciones en Londres

04/05/2015 | 09:23 am


LONDRES.- El nacimiento el pasado sábado de la princesa de Cambridge, hija menor del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, fue celebrado hoy con salvas de cañón en Hyde Park y la Torre de Londres, como marca la tradición en el Reino Unido.

Las Tropas del Rey de la Real artillería montada dispararon 41 cañonazos en el céntrico parque londinense, al mismo tiempo que la Honorable compañía de artillería disparó otros 62 desde la Torre de Londres, con 21 cañonazos adicionales en nombre de la «City», el centro financiero de la ciudad.

Antes de la salva de las Tropas del Rey, la banda de la Real Artillería interpretó el tema «Isn’t she lovely?» de Stevie Wonder, que el músico compuso para celebrar el nacimiento de su hija Aisha.

Los cañonazos disparados desde esos dos puntos de Londres, junto con las campanadas en la abadía de Westminster, fueron la conmemoración oficial de la llegada al mundo de la princesa, que nació a las 7.34 GMT del pasado sábado, con un peso de 3,7 kilos, en el hospital St. Mary.

De momento se desconoce su nombre, ya que primero debe ser comunicado a la reina Isabel II, que se encuentra en su finca de Sandringham, en el condado de Norfolk, en el este de Inglaterra.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos