EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Salvador Sobral, cortesía

Salvador Sobral: «Lo mejor de ganar Eurovisión fue cantar con Caetano Veloso»

22/06/2018 | 06:52 am


MADRID.- Ganador de Eurovisión 2017 con una de las canciones más populares de la historia del concurso y una honestidad interpretativa que traslada a sus entrevistas, Salvador Sobral, héroe nacional en Portugal a su pesar («lo viví como un trauma», reconoce), visita España para ofrecer una larga gira de conciertos.

«Eso y cantar con Caetano Veloso es lo mejor que me ha dado el festival», señala en una charla con Efe celebrada en Madrid este joven músico que cosechó con la romántica «Amar pelos dois» (Amar por los dos) la primera victoria lusa en el concurso televisivo-musical.

Y eso que, según reconoce este confeso «autocrítico», aquella noche estaba convencido de que «había cantando muy mal». Aquejado entonces de una dolencia cardíaca que requirió un trasplante, hoy dijo encontrarse «muy bien» tras «unos momentos horribles que ya pasaron».

«Es un proceso lento, pero estoy feliz y me siento sano», aseguró Sobral (Lisboa, 1989) en una rueda de prensa previa al encuentro con Efe, no exenta de ciertos momentos de tensión con los fotógrafos, que le ha llevado a ausentarse brevemente.

Con un disco en el mercado, «Excuse me» (2016), en esta gira presentará además sus nuevos sencillos, «Mano a mano» y el tema en español «Cerca del mar», que estrenará en breve. Admirador de Benny Green y de Chick Corea, especial ilusión le hace formar parte del Jazzaldia de San Sebastián (norte) a finales de julio, o cantar en noviembre el Jazzvoyeaur en Palma de Mallorca, donde vivió y aún conserva muchos amigos.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos