EN VIVO DEPORTES



Salvador Pérez la mandó a volar en triunfo de Kansas

El quinto y decisivo partido de la serie se jugará el próximo miércoles con los derechos Collin McHugh y el dominicano Johnny Cueto que abrirán por los Astros y Reales, respectivamente

12/10/2015 | 09:42 pm


HOUSTON.- La ofensiva de los Reales de Kansas City fabricó racimo de cinco carreras en la parte alta de la octava entrada contra el bullpen de los Astros de Houston y ganaron 9-6 el cuarto partido de la Serie de División de la Liga Americana que dejaron empatada a 2-2.

Los Astros estuvieron a seis «outs» de haber conseguido el pase al Campeonato de la Liga Americana tras siete entradas de ensueño; luego les llegó la pesadilla en la parte alta de la octava al fallar los relevistas y el campocorto novato puertorriqueño Carlos Correa, que había sido la estrella del partido, cometió un costoso error en el fildeo.

La ofensiva de los Reales encabezada por Lorenzo Cain, el boricua Alex Ríos, el venezolano Alcides Escobar, Eric Hosmer, Ben Zobrist, el cubano Kendrys Morales y Alex Gordon destrozaron a los relevistas de los Astros.

Hosmer volvió a ser el líder de la ofensiva de los Reales al irse de 5-2, incluido jonrón de dos carreras que pegó en el noveno episodio, pisó dos veces la registradora, y tuvo tres impulsadas.

Mientras que el receptor venezolano Salvador Pérez pegó jonrón de dos anotaciones que fueron las primeras conseguidas por el equipo de Kansas City y con las que se inauguró el marcador en el Minute Maid Park, de Houston.

Por Kansas, el venezolano Salvador Pérez bateó de 2-1 con cuadrangular; Alcides Escobar de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, el criollo José Altuve se fue de 4-1; Luis Valbuena de 2-0 y Marwin González de 1-0.

La victoria se la quedó el relevista Ryan Madson (1-0) a pesar que en la entrada que trabajó fue castigado con cuatro imparables.

La derrota se la llevó el también relevista Sipp (0-1) que lanzó un tercio de entrada y permitió la séptima carrera de los Reales.

EFE