EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Salvador dice que cese al fuego en Colombia consolida democracia regional

Añadió que 30 miembros del Ejército salvadoreño formarán parte de la Fuerza de Mantenimiento de la Paz en Colombia.

22/06/2016 | 03:48 pm


SAN SALVADOR.- El ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez, aseguró que el cese al fuego en Colombia «permitirá consolidar» la democracia en América Latina porque «coloca a la región como una zona de paz».

De acuerdo con el jefe de la diplomacia salvadoreña, el cese de las hostilidades en Colombia «brinda una gran oportunidad de desarrollo, de consolidación de la democracia, frente a un mundo muy turbulento, donde otras regiones están en conflictos muy encarnados y esto nos da un ventaja».

«Al firmarse mañana el cese de fuego definitivo y bilateral se estarían sellando todos aquellos conflictos armados internos que existían en el continente y se consolidaría Latinoamérica y el Caribe como una zona de paz», explicó en una entrevista con la radio estatal.

La Cancillería de El Salvador confirmó que el presidente, Salvador Sánchez Cerén, será «testigo de honor» en el anuncio oficial de cese al fuego entre el Gobierno colombiano y las FARC que se realizará este miércoles en Cuba.

Detalló que en el anuncio también participarán el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y delegaciones de Noruega, Chile, República Dominicana y Venezuela, quienes «han sido garantes y han acompañado el esfuerzo de la negociación colombiana».
EFE