EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Salvador y Chile acuerdan intercambio de estrategias de seguridad

12/07/2016 | 06:41 pm


San Salvador.- El Salvador y Chile acordaron hoy intercambiar información sobre las estrategias de seguridad y defensa nacional que son implementadas en cada uno de los países.

El pacto fue establecido a través de la firma de un convenio de cooperación académico, suscrito este martes por el ministro de la Defensa salvadoreño, David Munguía Payés, y su homólogo de Chile, José Antonio Gómez, quien se encuentra de visita oficial en el país centroamericano.

El acuerdo de cooperación se hará efectivo a través del Colegio de Altos Estudios Estratégicos de El Salvador (CAEE) y de la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos de Chile (ANEPE), entidades que acogerán ponencias sobre ambos temas.

«La seguridad y la defensa nacional serán discutidas a través de intercambios entre ponentes y visitas de especialistas a ambos países», explicó Munguía Payés en conferencia de prensa tras la reunión bilateral con su homólogo.

Aseguró que el convenio no establece ninguna aportación económica de los países, y que el mismo es de «gran importancia (…), ya que durante años Chile y El Salvador han sido aliados estratégicos en temas relacionados a la defensa y la seguridad».

EFE