EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cumbre del Celac y la Unión Europea/ Foto: EFE

El Salvador asumirá presidencia de la Celac en 2017

25/10/2016 | 11:13 am


SANTO DOMINGO.-El Salvador ejercerá en 2017 la presidencia pro tempore de la Celac, anunció hoy el canciller dominicano, Miguel Vargas, al inicio de una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de este organismo.

Vargas afirmó que al decidir asumir la presidencia pro tempore, El Salvador demuestra su decidido compromiso con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el interés en dar continuidad a los trabajos emprendidos, «en apoyo al esfuerzo conjunto para lograr el fortalecimiento de nuestra unidad como bloque regional».

El canciller dominicano agradeció «la colaboración y solidaridad para solventar este tema, que ocupó gran parte de la presidencia pro tempore de la República Dominicana, pero que, como países hermanos, integrantes de una misma Comunidad de Naciones, hemos demostrado una vez más que podemos estar a la altura de las circunstancias y superar con éxito los obstáculos y retos que se nos presentan».

Por su parte, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, agradeció la distinción hacia su país y destacó el fortalecimiento de este bloque que, a su juicio, «está teniendo la capacidad de incidir positivamente en el abordaje de los temas que nos afectan como región, pero también a los que afectan al globo».

«Por ello hemos decidido asumir esta presidencia pro tempore con la voluntad de trabajar en su desarrollo a través de la promoción y posicionamiento de temas que permitan a la región avanzar en una agenda fuerte que sea capaz de responder a exigencias comunes», dijo Martínez.

A su vez, consideró «imperativo» que la Celac «siga avanzando y posicionándose en los principales foros internacionales y fortaleciendo especialmente la cooperación sur-sur».

Bolivia también aspiraba a ejercer la presidencia del organismo en 2017.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos