EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

#SaludUR: Es momento de evitar los desperdicios de alimentos

18/10/2021 | 07:37 pm


CARACAS.-La médico nutriólogo, Marianella Herrera, recomienda a las familias evitar cocinar excesos de alimentos que pueden terminar siendo un desperdicio, hizo un llamado a hacer uso de todo lo que los vegetales y hortalizas nos ofrecen optimizando su uso.

«Hay una serie de vegetales y hortalizas que siempre se han caracterizado por ejemplo: siempre no hemos comido la flor del coliflor y el brócoli, pero no los tallos. Entonces es momento de utilizar el tallo de ambas hortalizas», aseveró.

Es momento de reinventarse en las preparaciones para buscar sustituir «de vez en cuando» uno que otro alimento, que permita variar el menú sin perder el nivel nutritivo de las comidas.

Durante un programa con Vanessa Davies para Unión Radio, Herrera afirmó que el costo de los alimentos hoy en día es un problema cuesta arriba para las familias poderlos adquirir.

Considera que cuando hay problemas como esté «debemos referirnos a una inseguridad alimentaria».

Esta situación ha ocasionado un retardo en las tallas de los infantes.

«Es un retardo en el crecimiento de la talla de los niños que se manifiesta con una serie de otras complicaciones que están a la orden del día, más aún en un momento de pandemia como estamos»

Unión Radio