MONTEVIDEO.- La salud y el desarrollo humano, la seguridad, la economía, la educación y el trabajo serán los temas que centrarán el debate presidencial obligatorio entre los candidatos Álvaro Delgado y Yamandú Orsi en Uruguay que tendrá lugar el próximo domingo.
Así lo anunció este martes en una rueda de prensa el presidente de la Corte Electoral (CE) del país, Wilfredo Penco, quien aseguró que, tras mantener reuniones con los equipos de ambos, el organismo dictó una circular que fijó las reglas de cara al debate entre los contendientes para la segunda vuelta del 24 de noviembre.
A raíz de las conversaciones, de las que además participaron representantes de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) y del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, la CE definió que el debate, que se emitirá por cadena nacional de radio y televisión, tenga a los periodistas Raúl Ponce de León y Pilar Teijeiro como moderadores.
A su vez, de acuerdo con Penco, la instancia, que contará con cinco bloques temáticos, tendrá un mensaje inicial a cargo de Orsi, el candidato por la coalición de izquierdas Frente Amplio, y uno de cierre que iniciará Delgado.
«En cada bloque, que durará 12 minutos, el primer candidato tendrá tres minutos para exponer y el que le sigue expondrá durante tres minutos también. Después habrá una segunda intervención del primer candidato por dos minutos, lo mismo con el segundo y finalmente habrá un minuto para cada uno», explicó.
Lea también: Sheinbaum renueva acuerdo con empresarios para mitigar inflación en 24 productos básicos