EN VIVO NOTICIAS



Hipnosis/Cortesía

Salud pública de Brasil ofrece hipnosis entre 10 nuevas terapias alternativas

12/03/2018 | 07:00 pm


RÍO JANEIRO.- Los hospitales y puestos públicos de salud de Brasil ofrecerán a partir de hoy gratuitamente diez nuevas terapias alternativas, como hipnosis, aromaterapia, cromoterapia y terapia de esencias florales, anunció el Ministerio de Salud.

Las diez nuevas terapias se suman a otros 19 tratamientos de medicina no convencional o de medicina basada en conocimientos tradicionales que ya son ofrecidos por los hospitales públicos en un esfuerzo del Gobierno por “promover el bienestar de la población y reducir el estrés y la ansiedad”, informó la cartera.

En la lista de nuevos tratamientos figuran algunos poco conocidos como la “constelación familiar”, que utiliza las relaciones familiares para identificar bloqueos emocionales; la “imposición de manos”, que permite la cura de algún mal mediante la energía que el terapeuta transmite con sus manos al paciente, y la apiterapia, que utiliza productos de las abejas como medicinas.

El Ministerio explicó que, con las diez nuevas terapias autorizadas, llega a 29 el tipo de tratamientos alternativos ofrecidos por la red pública de salud, que son usados cada vez con más frecuencia por los brasileños.

EFE

¿Percibe usted en este momento un cambio en la situación económica del país?

Loading ... Loading ...