CARACAS.-La ginecóloga, Carolyn Ramos, informó que la vacunación contra el VPH esta cada vez más cerca en el país para las niñas entre 9 y 14 años, en vista de la importancia de que este sector poblacional se inmunice contra la infección viral.
Ramos señaló que «el Virus de Papiloma Humano (VPH) cada día se ve más y cada día vemos más infecciones recientes, infecciones en el hombre inclusive».
La inmunización está dirigida para la población que aún no ha iniciado la vida sexual, aunque a pesar de ello, hizo un llamado a los padres y representantes a llevar a «los adolescentes a ser vacunados», inclusive si ya iniciaron la vida sexual.
La doctora resaltó la importancia de la vacunación en hombres y mujeres, así como el uso de métodos preservativos tanto el hombre como la mujer para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, explicó que este tipo de virus en el hombre pueden llegar a ser patologías más graves como el cáncer de pene, una enfermedad que requiere en un caso extremo la mutilación.
En el caso de la mujer se da más que todo la propagación del cáncer de cuello uterino, «de allí erradica la importancia que le hemos dado los ginecólogos a la evaluación anual», aseveró.
Unión Radio