CARACAS.- El descanso de las labores cotidianos es un factor necesario para cualquier persona a la hora de evitar el estrés, sin embargo como todo, el exceso de este puede generar un efecto inverso a la hora de reincorporarse nuevamente a las labores.
Rafael Silva, especialista y miembro de la Sociedad Venezolana de Medicina Aeroespacial, señaló que al momento de reincorporarse cada persona tiene una forma distinta de asociarse a sus actividades, pero es necesario que todos vayan tomando un ritmo moderado.
«La recomendación principal es darse cuenta de que ya regresaste y, efectivamente, pudiese ser que tengas secuelas de la exposición a estos estresores y por eso te vas a sentir un poco más cansado y fatigado,pero mentalmente más sano porque viniste de un cambio de rutina»; afirmó Silva en entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio.
Detalló que otros efectos secundarios sobre el estrés al retornar de una temporada de vacaciones puede generar malhumor, insomnio, poca o mucha hambre, lo que ocasiona que se fallen en actividades sencillas o no se cumpla el horario preestablecido de sus labores.
«Lo que uno tiene que aprender es a lidiar con el tiempo en el que estas sometido a los estresores, cómo lo vas a mejorar y reconocer un poco los síntomas para cometer menos errores», subrayó.
Desde el área de la medicina en el campo aeroespacial, afirmó que su misión es evaluar cómo el cuerpo humano reacciona a un ambiente no natural y cómo esto genera cambio en las presiones atmosférica.
También puede leer: Morrocoy fue el destino favorito durante la Semana Mayor